Últimas Noticias

Ver Más

Huachipato vs. The Strongest en directo medirán fuerzas hoy, miércoles 24 de abril del 2024 por la jornada 3 del grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores en el estadio Huachipato. En Chile, la transmisión del juego será por ESPN Premium, mientras que en Sudamérica mediante la señal de ESPN5 y DirecTV. Si en caso no tienes cable operador, podrás descargarte la app de Star+ o DGO, y disfrutar del encuentro con previa suscripción. Es importante resaltar que la hora oficial de inicio del partido es a las 17:00 (hora peruana) y 19:00 (hora chilena). De igual manera, podrás encontrar…

La poesía resiste. Así como las huacas de los primeros pobladores, como la palabra en uso, la poesía, y en específico la peruana, no ha dejado de producir voces. Aun así, cuando se habla del Día del Libro como el de este martes 23 de abril, escasamente las librerías mencionan a este género en su publicidad. En cambio, abundan las menciones a la novela, y sobre todo a la novela bestseller, infaltable en las estanterías con sus portadas una más llamativa que la anterior.Pero, nuevamente, la poesía resiste. Y persiste. Allí están los poetas con los que El Comercio habló…

Los fiscales del equipo especial contra la corrupción en el poder (Eficcop) que lidera Marita Barreto realizan desde la madrugada de este martes 23 de abril una operación denominada “Valkiria II” contra personas vinculadas al círculo de confianza de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.✅ Intervención fiscal se da en el marco de las investigaciones a cargo del fiscal Christian Niño Torres, seguidas contra Jaime Villanueva, Miguel Girao Isidro, José Luis Castillo y Alva y otros, que vincularían también a la ex Fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas.— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 23, 2024

MIRA: Hay casi 2,5 millones de peruanos que aún no tienen una conexión de agua potableLa experiencia de Angie Boza -también de 18 años- no fue muy diferente. “Al momento de abrir la carta, me quedé en shock. Recuerdo que lo primero que me salía fueron lágrimas, pero todos en mi familia estábamos felices. El Camp Cometa había terminado y ahora comenzaba lo divertido”, relata. Angie, en agosto, viajará al estado americano de Rhode Island, para empezar sus primeros cursos en la Universidad de Brown.Ambos jóvenes formaron parte del programa Cometa, que otorga becas completas a jóvenes peruanos para que…

La selección peruana femenina Sub 20 empezará su aventura en el Hexagonal final del torneo, luego de superar la fase de grupos de buena manera, donde solo cayó en 1 ocasión, empató y ganó en 2 oportunidades. La ‘Blanquirroja’, esta vez tendrá a su primer rival rumbo al Mundial, que es Colombia, que quedó en el primer lugar de su grupo y se encuentra invicta con tan solo 2 goles en contra.Sobre el buen momento de la selección peruana sub 20 comenta Eddie Fleischman, columnista de Deporte Total de El Comercio.Bloque HTML de muestra

El escándalo político de los Rolex sacó a la presidenta Dina Boluarte de su centro de gravedad. La investigación fiscal de los relojes Rolex, con cargo al 2026, cuando ella pueda ser juzgada, la ha devuelto confiadamente por ahora a su centro de gravedad.El centro de gravedad de Boluarte, como punto de equilibrio, no es el centro de gravedad de la política peruana ni el centro de gravedad del Gobierno. Es el centro de gravedad de la jefatura del Estado, por encima de la jefatura de Gobierno, en la que hábilmente colocó de facto a Alberto Otárola, con tanto acierto…

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó un ejercicio que simuló un “contrataque nuclear”, informó la agencia de noticias estatal KCNA este martes.Las maniobras tuvieron lugar el lunes, según este medio. Antes, el ejército surcoreano había anunciado que el Norte había lanzado varios misiles balísticos de corto alcance, unos disparos confirmados también por Japón.LEE TAMBIÉN: Universidad de Columbia a clases virtuales tras protestas contra la guerra en GazaEl ejercicio se realizó con “unidades de cohetes múltiples supergrandes”, que “alcanzaron su objetivo” a unos 352 kilómetros, señaló la agencia KCNA.Este medio afirmó que Kim “apreció el gran acierto y precisión” de los cohetes.El ejército surcoreano dijo el lunes que los misiles…